3 Ideas Efectivas para vender artesanias-Fibrofacil

No importa el rubro principal de tus artesanías, ya sea fibrofacil,porcelana,tela, cartón, papel, repostería en este pequeño artículo del Láser Del Artesano te contamos 3 ideas para que puedas incrementar tus ingresos desde la comodidad de tu hogar y divirtiéndote usando toda tu creatividad !

1º Idea : Tapadita:

Si te dedicas al fibrofacil realizar una caja con un bonito decoupage o pintada a tu gusto puede ser una excelente decisión para realizar la tan popular “tapadita”.

Toma una cartulina, preferiblemente ilustración ( para poder despegar más fácil los retacitos de contac de color que usaremos para tapar los números ,no olvides dejar una pequeña muesquita para poder retíralo fácilmente) en esta cartulina marcaremos  100 casilleros con números, cada uno de ellos tendrá un  texto que puede ser por ejemplo “Suerte la próxima “ o algo parecido , excepto uno que será el ganador  !  y en cuyo caso pondríamos una foto de la caja o algún texto alusivo como Felicidades ganaste !

Cada Casillero estará tapado con papeles de colores para hacerlo divertido y agradable a la vista. Cada vez que alguien destape su número se encontrará con su premio.

Como tip puedes poner diferentes premios pequeños y que no necesiten mucha inversión de materiales y tiempo de tu parte pero los participantes se sentirán felices y en muchos casos compraran otro número para llegar al Gran Premio

¿En cuanto dinero vender tu tapadita?

Supongamos que la caja de madera fibrofacil decorada queremos  venderla  a $150 cada número de la tapadita podría costar $3 ,si vendemos los 100 números a $3 ganaríamos $300 en lugar de $150 y por $3 quien en tu localidad no lo compraría ?

Tu cartón de tapadita debería quedar en este estilo:

sorteo

2º Idea  : Crea tu Raspa Y Gana !

Con el mismo sistema de tapadita que hemos visto anteriormente, en esta oportunidad te enseñaremos a crear tu propio Raspa y Gana!!

Es un sistema muy sencillo con el que te divertirás creando en pocos pasos :

1-Descarga e imprime  las plantillas raspa y gana que hemos creado especialmente para vos

2-Recortálas y pegalas en una cartulina ilustración

3-Escribe tus premios en las formas (donde tu cliente raspará) , pueden ser pequeños que no lleven mucho trabajo y material como por ejemplo un llavero en fibrofacil , una tarjeta,un imán para heladera,una anotador ..estoy segura que tu cretivida ya se está poniendo en acción para crear magníficos premios !

4-Recorta un contac  transparente y págalo prolijamente encima de tu plantilla

5- Con pintura acrílica dorada , plateada o el color que más te guste pinta las formas tapando los premios

¡Listo ya tienes tus raspa y gana!

raspa-azulsuscriptoresraspa-y-ganaraspa-y-gana-artesanas

Puedes llevar tus cartones  a las ferias artesanales, vender a parientes, amigos, vecinos, escuela de tus hijos y negocios de tu barrio

Un buen precio seria $1 o $6   aunque dependerá de los premios sorpresas que dispongas para ellos

3º Idea para vender artesanías :Organiza un sorteo !

Siempre actual los sorteos son fuente de buenas ganancias y más en artesanías

Puedes vender números desde $1 por ejemplo en las ferias artesanales que frecuentas ,parientes, amigos, escuelas,vecinos.

Gracias a internet ahora es mucho más sencillo ,con una página gratuita donde podrás crear tus propios sorteos sólo debes ingresar los números participantes

Recuerda contarle a tus participantes tu Facebook para que puedan ver quien ha sido el ganador

Puedes generar tu sorteo aquí  y luego compartirlo en tus redes sociales

Me despido hasta la próxima nota de fibrofacil Gracop deseándote mucha suerte y éxitos en tu negocio de artesanías

Recuerda que si tienes dudas o consultas puedes despejarlas desde aquí

Si te gustó el post te invito a suscribirte a nuestra lista de artesanas y mantenerte actualizada sobre todo este mundo!

Anuncios