Cómo vender mis Artesanías- Manualidades

Organiza Reuniones de anfitrionas para vender tus artesanías

El mundo de las artesanías, manualidades y suvenires, además de llenarnos de gratificación personal y actuar positivamente sobre nuestro sistema nervioso y stress, es una excelente fuente de ingresos. Sólo es cuestión de que te pongas en acción. Y si realizas un buen trabajo, en poco tiempo tus clientes se caja en fibrofacil Cajas en fibrofacilconvertirán en tu mejor medio de promoción.

Ya sea que te dediques a la creación de productos en fibrofácil, tejido, porcelana fría, crochet,  costura o cualquier arte manual existen infinidad de lugares , medios y personas a las que puedes vender tus artesanías . Hoy trataremos un clásico que seguramente te resultará conocido gracias a los sistemas de ventas de Mary Kay o Tupperware al cual otras empresas se han sumado a lo largo de los años. Es el muy difundido “anfitrionas “. No muy utilizado en Argentina, está listo para que lo podamos aprovechar ya que como sabes  el “boca a boca” es nuestra mejor publicidad.  ¡Esfuérzate para que sea todo un éxito!

Consiste en realizar una exhibición de productos artesanales para su venta  en un ambiente ameno y familiar que te permita conocer nueva gente que pueda interesarse en tus trabajos .

Las reuniones de anfitrionas suelen tener como base un hogar, donde la dueña de casa (la anfitriona) es quien se encarga de invitar a su círculo íntimo de amigas, familiares y vecinas para conocer o adquirir en forma personalizada un trabajo o producto , en este caso tus manualidades.

Veremos los puntos más fuertes para lograr vender tus artesanías en una reunión de poco más de 1 hora:

  • Crea un ambiente ameno : Salvo la anfitriona, el resto de las invitadas no te conoce por lo que cuidar tu apariencia personal, vocabulario y presentación de tus productos es sumamente importante
  • Los productos : Debes esmerarte para darles una hermosa y prolija presentación ya que ellos serán el centro de atracción.
  • Imagen personal: Debes asistir lo más prolija posible, bien peinada (preferiblemente de pelo recogido), con un maquillaje delicado, alguna que otra bisutería, y suavemente perfumada suave . No te excedas, recuerda que vas a conocer gente nueva que te observará todo el tiempo. Cuida tu léxico, tus movimientos corporales, la forma en que presentas tus productos. Recuerda que eres una experta, con un “don” especialque debes valorar para que los demás lo valoren.
  • Atención para la anfitriona: Prepara un regalo artesanal realmente especial para la anfitriona, en agradecimiento por prestarte su hogar y presentarte a sus amistades. El regalo para ella es conveniente dárselo al principio de la reunión, inmediatamente después de que te presentes, acompañando ese saludo y obsequio iniciales por un aplauso  para romper el hielo.
  • Presta atención a tus invitadas: Pregunta sus nombres y recuérdalos para nombrarlas en el resto de tu presentación, y ve observando, pues siempre habrá alguien más a quien le gustaría ser tu próxima anfitriona de Productos Artesanales Exclusivos.
  • Prepara una agenda para tus próximos turnos: Agenda horario, dirección, teléfono, y cuantas personas irán a su reunión (por lo general entre 4 y 5 personas es un grupo perfecto).
  • Entrega tarjetas personales: No olvides este importante paso, junto con un pequeño souvenir final para recordarles lo bien que lo pasaron. Eso hará que cada una comente luego la reunión con su círculo intimo.
  • Confía en Ti: Creo que este debería haber sido mi primera recomendación. La única capaz de realizar tus sueños y tus metas eres tú. No dejes que nada te aparte de tu objetivo. Las artesanías y manualidades son un excelente fuente de ingresos siendo tu propia jefa.

En nuestra sección de Artesanías y negocios encontrarás otros tips útiles para obtener el máximo partido de tu empresa.

Anuncios