Cómo organizar cumpleaños de un año

Souvenirs, torta, lugar, entretenimientos… ¿por dónde empiezo?! …

Sigue estos  pequeños Tips puedes tener todo organizado en una semana!mujer-estresada

Festejar el primer cumpleaños de nuestro bebé suele ser una situación que trae sentimientos encontrados. Si bien estamos sumamente felices por ello, es cierto que  viene con una carga emocional de stress extra por la planeación que requiere. Porque cuando más organizadas seamos más cerca estaremos de que el evento sea todo un éxito!

Buscar información en Internet sobre souvenirs, Candy bar, juegos, entretenimientos y alimentos, es decir, las bases para la fiesta, demanda demasiado tiempo, algo que en las primeras etapas de vida de nuestro bebé tenemos muy limitado. La mayor parte del día estamos enfocadas a nuestro hijo, por lo que deberemos hacerlo en los momentos en que el pequeño duerma.

La eficacia de nuestro tiempo,  el saber cómo usarlo, será nuestra mejor aliada.  Te recomiendo tomar lápiz y papel para programarte de modo de enfocarte sólo en una cosa por día.

Teniendo en cuenta unos pequeños tips podrás notar que la ansiedad y los nervios, sobre todo en madres primerizas, irán disminuyendo ya que tendrás el control de ésta nueva situación:

  • Día 1: Decidir cuál será la “Temática” de la fiesta: La palabra tema es sinónimo de otras palabras como cuestión, asunto, materia. Una fiesta temática gira alrededor de un tema específico. Cuando se trata de la fiesta del primer año suele estar más enfocada a los “grandes” que al cumpleañero, ya que el niño no sabrá de qué se trata esta reunión. Una buena idea es centrarse en el nombre del niño e imágenes y figuras de fibrofácil de bebés, baberos, chupetes, todo lo referido al infante.

 

  • Día 2: Elegir “Souvenirs”: Los souvenirs son recuerdos que quedarán de la fiesta. Son de gran importancia, ya que al verlos en el futuro nos remontarán automáticamente en nuestra mente a este evento. Por eso una buena idea es realizar souvenirs que se enfoquen en el nombre del bebé, la fecha de su cumpleaños, manitos, piecitos y recuerdos basados en él. Pueden ser figuras, apliques en fibrofácil con su nombre grabado, bandejas, llaveros, cajas, porta llaves, relojes de pared que agradezcan a los invitados haber sido parte de ese gran día!

 

  • Día 3: Hacer la “Lista de invitados”: Elabora una lista de quienes serán tus invitados, mayores por un lado y los pequeños ( con sus edades) por otro lado. No olvides a nadie que debe estar en la fiesta: abuelos, tíos, padrinos, compañeros de trabajo, vecinos.

 

 

  • Día 4: Decidir el “Horario” de la fiesta: Una vez resueltos la temática, los souvenirs y los invitados, te enfocarás en el tema “reloj”, es decir, hora de comienzo y hora aproximada de finalización. Recordemos que al homenajeado, nuestro pequeño hijo, ver tanta gente junta lo sacará un poco de su eje por no entender qué es lo que está pasando. Por eso,  lo más recomendable es realizar una cena informal para amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo. ¿Por qué “cena”? La diferencia entre un almuerzo, una reunión a media tarde o una cena es el tiempo ya que, si es una cena, durante el día podremos estar más tranquilas con nuestro bebé, bañarlo, lograr que duerma una buena siesta, jugar y así cuando comience a llegar la gente él estará totalmente relajado.

 

  • Día 5: Preparación del “Lugar”: Busca un lugar espacioso acorde a la cantidad de invitados, sus edades y sus personalidades (inquietos o tranquilos, por ejemplo). Para que tu pequeño se sienta más protegido lo ideal es realizarlo en un ambiente que le sea familiar: tu hogar, el de los abuelos, el de una tía a la que visite a menudo….

 

  • Día 6: “Alimentos” a servir durante la fiesta: Visualizando la situación y sabiendo las personas a invitar, y sus hijos que vendrán con ellos, nos podremos hacer una idea aproximada de cómo será la reunión. En su transcurso, nuestro tiempo estará ultra limitado. Niños corriendo de aquí para allá, personas hablando y riendo, música fuerte… Nuestro pequeño sin duda está desesperado por estar con su mamá o papá, con alguien a quien conozca y con quien se sienta protegido. ¿Por qué te digo esto? Porque debemos ser prácticas para tomar el control antes del comienzo de la fiesta y durante todo su transcurso. Elaborar comidas que demanden poco tiempo de preparación y que los invitados puedan servirse ellos mismos te ayudará en gran manera. Y con respecto a la Torta de cumpleaños, en base a la cantidad de invitados y temática de la fiesta puedes contratar un pastelero que haga la torta exactamente como la imaginas, trabaja junto él y cuéntale tus gustos e ideas.
  • Día 7: Organizar previamente los “Juegos y entretenimientos” para divertir a los invitados. La mayoría de ellos vendrá con sus hijos, así que puedes buscar antes en internet juegos que puedan hacer que los pequeños se diviertan o contratar un servicio de entretenimientos para cumpleaños. Puede ayudarte a alejar a los pequeños del área donde estará tu bebé y hará más ameno el evento para los grandes. De esta manera, chicos y grandes tendrán un hermoso recuerdo del primer cumpleaños de tu hijo. Las personas mayores suelen entretenerse en charlas, escuchando música (elige un estilo de música divertido, variado y que a la mayoría le guste). Puedes tener a mano  dos o tres mazos de cartas (para los más tranquilos, álbumes de fotos o  Karaoke para los más atrevidos.

 

Una vez que día a día hayas cumplido el proceso de planeación que te sugiero, será tiempo de relajarte. En una semana ya tendrás casi todo organizado para lograr que este momento sea un éxito rotundo y todos recuerden alegremente el primer cumpleaños de tu hijo.

Y recuerda que estamos para ayudarte pueden encontrarnos en la sección Contacto para crear juntos ideas sobre tus souvenirs y eventos personalizados

Anuncios