Cómo organizar Fiesta y Souvenirs para Baby Shower

Si  eres la encargada de organizar un baby  shower, sus souvenirs, regalos, invitados y demás, en esta entrada te contamos cómo lograrlo de la mejor manera, para dar la bienvenida a este nuevo integrante antes de su nacimiento.

souvenirs nacimiento bay shower fibrofacil

Este  evento exclusivamente femenino que poco a poco ha ganado lugar entre las mamás argentinas tiene como objetivo homenajear el bebé por nacer y  permitirle a la futura mamá estar rodeada de otras mujeres que ya han sido madres, las cuales les contarán sus experiencias permitiéndole quitarse algunas de las dudas más típicas y charlar de sus sentimientos y sus miedos sin culpas ni vergüenza.

-La elección del lugar :

El lugar donde realizar la fiesta de baby shower suele ser la casa de la agasajada, de manera que con su panza no tenga que transportarse a otro sitio  y se encuentre en la comodidad de su hogar ya que luego de la fiesta seguramente quedará exhausta para movilizarse y acarrear los regalos.

Sin embargo es importante la organización de la encargada  para darle a cada invitada colaboradora una tarea especial como ser: quién servirá las mesas, quién organizará los juegos, quién estará a cargo de la música, y quiénes limpiarán la casa una vez que la fiesta termine para devolverla aún en mejores condiciones de las que la encontraron y que la mamá no tenga que hacerlo.

 

Souvenirs:

En esta fiesta tan particular no pueden faltar los souvenirs que recordarán a lo largo del tiempo ese día tan  especial .

La encargada de realizar esos souvenirs  suele ser un miembro de la familia o la futura madrina, luego de charlar el tema previamente con la madre para poder realizarlos según la idea de ésta.

Entre la amplia variedad de souvenirs en fibrofácil, nuestros clientes suelen preferir caballitos mecedores, cunas, catres, cochecitos, figuras de bebés, cartelitos personalizados, porta retratos (para las ecografías) , cajas de fibrofacil grabadas, fanales para velitas de noche calados con piecitos de bebés, canastitas de fibrofácil  grabadas como leyendas tipo “Gracias por venir a mi  baby shower ! Nos vemos pronto ! Tomás “

Para estos souvenirs, puedes utilizar además de fibrofácil  cualquier material válido  como ser  porcelana fría, tela, cartón, lana, crotchet , pasta de sal, papel .

 

-Torta De Pañales

Infaltables en las fiestas de baby shower son las tortas de pañales, en las cuales dentro de cada pañal en ocasiones suele dejarse un pequeño presente como un chupete, una mamadera o un mordisco, por ejemplo.

Si no sabes cómo realizar la torta de pañales en este enlace te dejamos un video explicativo muy sencillo.

 

-Regalos

En algunos países y según el nivel socioeconómico se realiza una “lista de nacimiento” estilo “lista de casamiento”, donde madre y padre describen lo que les hará falta para el nuevo bebé y el lugar dónde comprarlos. Los invitados de la fiesta recurren a esta lista para elegir sus regalos como ser: cuna, cochecito, pañales, ropa, muebles y demás.

Esta costumbre no es nada habitual en nuestro país, donde los regalos, si los hay, son a libre elección de los invitados.

-Alimentos:

En cuanto a los alimentos a servir, cada invitado suele contribuir con algo de su elección. Pueden ser empanadas, piononos, tartas dulces y saladas, sándwiches de miga, o pizzas, por ejemplo.

 

-Juegos:

Para que la fiesta sea todo un éxito, además de la elección de buena música, souvenirs y comida es importante crear juegos divertidos. En este enlace te dejamos algunas ideas

-Decoración:

Para la ambientación del lugar a realizar la fiesta suelen utilizarse guirnaldas, globos, banderines, de variados modelos ¡y bien coloridos!

Siguiendo estos tips, seguramente tu baby shower será una fiesta inolvidable

Nos leemos en la próxima entrada de El Láser del Artesano

Fibrofácil para tus souvenirs, eventos y artesanías.

 

Anuncios