Tips para organizar tu negocio de artesanias

Con unos pequeños tips organizar tu negocio de ventas de artesanias y souvenirs será muy sencillo:

Llevar la organización de un negocio no es tarea sencilla, pero tampoco demasiado complicada. Con un pocosouvenirs en fibrofacil de voluntad e ideas estoy segura que podrás organizar de la mejor manera tu negocio de souvenirs y  artesanías en fibrofacil o cualquier otro material.

Con estos pequeños tips, tu mente empezará a crear la idea para llevarla a la práctica

  • Hogar: El tiempo es una de las cosas más preocupantes a la hora de comenzar un negocio. Sobre todo siendo mamás de hijos pequeños es un tema crítico la organización del tiempo, que por lo general apremia. Combinar las tareas hogareñas, actividades escolares y deportivas, cumpleaños y demás requeridas por nuestros pequeños amos a nuestro nuevo negocio de artesanías y souvenirs  puede parecer cosa imposible, pero no lo es. Con un poco de organización se puede lograr.

Para este tip debemos llevar una agenda o cuaderno donde anotaremos las tareas cotidianas en bloques de  horas por ejemplo:

De 6-7 limpiar dormitorios, cocina y  baño.

De 7-8  Despertar a los pequeños, desayunarlos y entregarlos en la escuela.

De 8:30 -9:30 Limpiar el desorden que ha quedado y poner ropa en el lavarropas.

De 9:30 a 10:30 Ir al súper, preparar el almuerzo y, en lo posible, la cena.

El presentado es sólo un mero ejemplo para guiarte en la rutina de organización

Ya cada quien lo adaptará a sus necesidades y horarios.

La idea que organices tu cuaderno o agenda de manera que al menos te queden 4 ó 5 horas libres y corridas al día. Estoy segura que podrás encontrarlas aunque sea en el turno noche.

  • Trabajo: Para llevar el registro de tus trabajos es preferible que elijas una carpeta, así podrás en cada carátula organizarla manteniendo todo en un solo lugar.

En esta carpeta puedes caratular diferentes secciones:

  • Trabajos
  • Pedidos
  • Agenda de Clientes
  • Insumos
  • Proveedores de fibrofacil o el material que utilices para tus artesanías
  • Lluvia de ideas

A – Trabajos: En ésta primera carátula puedes registrar los trabajos realizados, apuntando: fecha, trabajo, capital invertido, capital ganado, fecha de venta. Puedes hacerlo en 5 columnas para que te resulte más práctico.

Fecha Trabajo Cap. Invertido Cap. ganado Fecha de venta
5-6-15 20 Souvenirs mickey $230 $415 10-6-15

B – Pedidos: Es importante que cobres tus pedidos en dos cuotas a tus clientes. Puede  ser, por ejemplo,  50% al realizarte el pedido y el otro 50% al entregarle el trabajo. De esta manera te evitarás disgustos por haber invertido en material en trabajos que quizá no retiren en la fecha acordada o algunos ni siquiera retiren.

En esta sección de tu carpeta de trabajo registra: fecha, Cliente, Trabajo, Valor del pedido, 1° cuota paga,  2º Cuota A pagar, Fecha de entrega.

Ejemplo:

Fecha Cliente Trabajo Valor total 1º Cta. paga 2º Cta. A pagar Fecha de entrega
1-7-15 Anabella Diaz Bandeja en fibrofacil $200 $100 $100 10-7-15
10-7-15 Susana Gomez Caja en fibrofacil $230 $100 $130 15-7-15

C – Agenda de Clientes:

Agenda todos los datos que puedas de tus clientes, para poder comunicarte con ellos de una u otra forma. Asegúrate de registrar: nombre y apellido, teléfono, Mail y/o facebook, dirección – Horarios en que se lo/la puedo encontrar.

D – Insumos: En esta cuarta carátula puedes ingresar todos los insumos que utilizaste para realizar los souvenirs en fibrofacil o artesanías.

Por ejemplo: Fibrofacil, hilos, cintas, telas, porcelana fría, puntillas, bolsas de polipropileno para presentación, tarjetas de presentación, volantes y demás.

Te será una ayuda de memoria para cuando necesites reponer el stock

E – Proveedores: Investiga el mercado de cada sector, busca especialistas o recomendados. Puedes preguntar en foros o asesorarte con ellos mismos antes de realizar tus compras. El éxito de tu trabajo también depende de ellos y de la materia prima que puedas conseguir. Mientras de mejor calidad sea esa materia prima menos tiempo te llevará trabajarla y más prolijo será el resultado, logrando que tus clientes queden felices y recomienden tu trabajo a familiares y amigos.

Registra quiénes serán tus proveedores con número de teléfono, mail, algunos costos, horarios de atención.

F – Lluvia de ideas: En Artesanias y souvenirs, así como en la mayoría de los campos de la vida, las ideas suelen venir a nosotros cuando menos las esperamos. Por ello es  recomendable tomar nota de cada idea que se te ocurra por más desafiante o descabellada que parezca.  En algún momento puede ser de gran utilidad.

Como siempre esperamos haberte ayudado en este paso inicial para que puedas trabajar desde casa y ganando dinero con  lo que más te apasiona: las artesanías !

Hasta el próximo post de Gracop ® Fibrofacil!

 

Anuncios