Cómo iniciar mi negocio de artesanias

Artesanías y Negocios

Cómo conseguir dinero para iniciar un negocio de ventas de artesanías

Hace unos días recibimos un e-mail de  Clarisa de La Pampa, en el nos contaba que tiene muchas ganas de venta-de-garagecomenzar a vender sus artesanías. Ella trabaja habitualmente en porcelana en frío, pero unos meses atrás un cliente le pidió un trabajo en fibrofacil por lo que decidió incursionar en este material y se enamoró pues su trabajo fue mucho más rápido y productivo. Aún recuerdo su primer pedido y sus consultas sobre cómo pintarlo y qué pasos debía seguir.

Pero para no irme por las ramas y volviendo a su mail actual, Clari tiene un problema que es muy común hoy en día y es el no tener dinero para invertir en materiales. Me contaba su proyecto y que tenía en mente pedir un préstamo familiar para invertir en él. La idea que tenía ella para su micro empresa me encantó, bien definida y orientada hacia donde iba, pero en cuanto al préstamo familiar no estoy muy segura. No soy gran economista ni nada por el estilo, pero no me simpatiza mucho la idea.

Por eso decidí  escribir en el post de Gracop® fibrofacil de hoy, diferentes opciones de  sobre cómo poder conseguir dinero para invertir en una microempresa de artesanías. Realicé una pequeña pero efectiva lista de algunos puntos que se pueden tener en cuenta.

Como sabemos el fibrofacil es un material económico para realizar souvenirs y artesanias, por lo que será sencillo conseguir un poco de dinero que nos sirva de base para comenzar. Visitando nuestra sección de ofertas podrás ver valores y darte una idea de cuánto dinero necesitarás invertir para lograr que la rueda gire.

Lluvia de Ideas para conseguir el dinero inicial:

  • Vender objetos que tienes en desuso: todos tenemos en casa algunos objetos que alguna vez nos gustaron y los usábamos pero ya no. Serán nuestros aliados para lograr el plan. ¿Hay en tu casa juguetes en mal estado que puedes reparar y vender?: Esos juguetes que tus pequeños dejaron tirados y sabes que puedes refaccionar y vender pueden ser muy útiles para tu objetivo. ¿Hay en tu casa ropa que ya nunca usará nadie de tu familia? Hoy por hoy se usa mucho, aquí en Argentina y otros países las ventas de ropa de segunda, ropa usada o de “feria americana” . Puedes publicarla con tu facebook  en diferentes grupos de clasificados de tu zona o en clasificados en línea (Ten cuidado a quien le vendes, toma tus precauciones, como dicen los abuelos: “caras vemos, corazones no sabemos”).
  • Dictar clases particulares para amigos de tus hijos: muchas madres están tan atareadas que no tienen tiempo de ayudar a sus hijos con sus tareas escolares, y ya que tú debes hacerlos con los tuyos ¿qué mal te haría sumar un par de compañeros?
  • Llevar y traer compañeros de escuela o trabajo: si cuentas con movilidad propia puedes ser chofer particular de algunos compañeros de tus hijos o de compañeros de tu trabajo.
  • Hacer compras a vecinas: cuando vas a hacer tus compras puedes hacer las de tus vecinas o amigas por una suma pequeña de dinero.
  • Tipeos de textos e investigaciones para tareas escolares.
  • Pasar fotos del celular a CD : si eres moderna y sabes hacer ésta tarea , puedes ayudar a tus amigas, familiares o amigas que no saben cómo hacerlo, por una pequeña suma de dinero.
  • Con lápiz y papel en mano anota otra ideas que puedas realizar y te ayuden a ganar un dinero extra para invertir en tu negocio de artesanías

 

Así, podrás comenzar tu microempresa limpia de deudas.

Te deseo  éxito !

Hasta el próximo Post de Gracop®!

Contacto

Anuncios