10° Muestra Nacional “Berazategui Artesanías 2015

Desde el Jueves, y durante todo el fin de semana largo, se pudieron ver  más de 200 stands artesanales, más de 30 mil personas visitándola ! ,una maravilla !

Este hermoso evento, logró reunir a más de 500 artesanos de Argentina, Chile y Uruguay, la mayoría de artesaníasellos premiados en eventos y ferias nacionales e internacionales ofreciendo  artículos realizados por grandes especialistas en tallado en madera, arcilla, textiles, hilados, cuero, fibras animales, fibras vegetales, metal, mimbrería, cañas y calabazas, asta y hueso, piedra, vidrio, fusión, cestería contemporánea, marroquinería, platería, joyería, artesanía en cerámica, juguetes e indumentaria,madera,entre otros rubros.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, acompañada por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de su Escuela de Artesanías, la exposición se desarrolló durante el transcurso de cinco días en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, con acceso libre y gratuito.

Es una de las cinco muestras de artesanías más importantes de todo el país, desde el jueves, y durante todo el fin de semana largo, los miles de visitantes pudieron encontrarse con un gran abanico de opciones.

Los visitantes,  pudieron presenciar la muestra especial “Payada”, un trabajo de dos artesanos cordobeses, el orfebre Marcelo Caminiti y el cuchillero Sergio Bruno, que intercambiaron entre sí sus artesanías a medio realizar para que el otro las terminara, sin conocer el objetivo final. A través de este trabajo conjunto, realizaron cuchillos, destapadores y picahielos, entre otras cosas, que se transformaron en maravillosas piezas de diseño. Al término de la Muestra, una de estas obras fue donada a la Municipalidad de Berazategui.

Juan Patricio Mussi- El Intendente expresó:

“ Esto puede arrancar no solamente como una manera de enseñar actividades culturales y educativas, sino que también termina siendo una salida laboral para muchos, pero sobre todo apuntado a la cultura y a la educación”

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de este gran encuentro !

Si tenes novedades de tu zona  para compartir con los lectores de notigraco ¡escríbenos a info@fibrofacil.com ¡

Recordá que puedes agregar tu feria artesanal Gratis , para formar parte del directorio que estamos creando , para ayudar a difundir el trabajo artesanal

¡ te esperamos en el próximo post !

Contacto

Ofertas en fibrofacil para manualidades ,artesanías

 

Anuncios