Como Armar Un Candy Bar

Una mesa dulce o Candy Bar bien diseñada se convierte en el centro de cualquier evento.candy bar

Nacidos  en los años 50 en el estado de Pensilvania, EE.UU., cuando familiares y amigos se reunían,

preparaban dulces y decoraban una mesa con todo detalle como muestra de afecto a los novios el día de su boda

Este concepto americano ha ido creciendo y extendiéndose a otro tipo de celebraciones como cumpleaños, aniversarios, bautizos, pedidas de mano… A la vez que este concepto de expandía fuera de su lugar de origen. Y llegaba a convertirse en tendencia, en un auténtico arte

La Idea es crear una linda ambientación  en Casamientos, quince años, Cumpleaños infantiles, baby showers, comuniones, bautizos, despedidas de solteras, grados o eventos corporativos.

En cuanto a la comida el Candy bar se enfoca en lo que es chupetines, paletas, paraguitas, cupcakes, tarteletas, alfajores y cualquier tipo de dulce y golosinas.

Colores Para Candy bar: 

Por regla general ,,suaves se utilizan para recién nacidos, bautizos, bodas y comuniones. Para los más mayores podemos aplicar colores y temáticas más atrevidas.Lo más característico de los Candy Bar  es que todos los dulces, envases de vidrio , potes y contenedores en madera para golosinas están personalizados con el nombre del evento o del homenajeado, usando para ello banderines, calcomanías , stickers , personajes acordes a los souvenirs y adornos de torta..

Su éxito radica en la vistosidad, en la elección de un bonito mantel, las tazas, vasos, las flores, la selección de los dulces, todo ello acorde con la temática del Candy Bar.

Tres Puntos Importantes a tener en cuenta:

-Tener claro y muy en cuenta la celebración a la que va dirigido, no es lo mismo un bautizo que una boda.

-La mesa del Candy Bar tiene que llamar la atención utilizando distintos elementos y rompiendo la monotonía con distintas alturas y volúmenes (tarteras, pedestales, fuentes…).

-Los dulces deben ser pequeños, variados y sobre todo deliciosos, para que los invitados se sorprendan y captemos su atención.

Lo más acertado, siempre, es elegir una temática al gusto del homenajeado, de esta manera podremos adornar con colores, texturas, menajes, sin olvidar de cuidar hasta el mínimo detalle, lazos, flores, cartelería, fondos

Algunos componentes del Candy bar:

-Pastel: Normalmente es el punto focal de la mesa. Hay de mil formas y tamaños y no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, ten en cuenta que aunque llenan la mesa con su presencia no son muy prácticos de cortar. Considera si vale la pena teniendo en cuenta si los invitados ya han comido pastel como postre, para no repetir.

– Cupcakes: Perfectos para cualquier mesa dulce. Por su impacto visual, su capacidad de innovación y adaptación y, porque al ser porciones individuales son sencillísimos de comer y repartir. Puedes jugar con los sabores para seguir la misma gama cromática de la boda y puedes encargar alguno con un diseño personalizado (vuestras iniciales, por ejemplo) para aportar aquel detalle perfecto, sin ser excesivamente caro.

– Galletas: Ideales para colocar en algún lugar estratégico: con mensaje, personalizadas o de diversas formas…

– Golosinas: de todo tipo, color y forma.  No es estrictamente necesario seguir los mismos colores de la boda o fiesta  pero si seguir el estilo. Yo soy  partidaria de ordenar los colores por jarrón -sin mezclarlos con otros- de esta manera das mucha más fuerza al impacto visual, puedes verlo a continuación.

Fuentes:

Creaciones de ensueños

catálogo de candy bar en fibrofacil

  • imagen de la web
Anuncios