Juegos para cumpleaños infantiles

Juegos para entretener a los niños en cumpleaños sin gastar mucho dinero !

Entre los 4 y 9 años es la edad más divertida para  organizar  cumpleaños ,se vuelvejuegos-infantiles-silla toda una aventura para la familia  , ya que los pequeños participan mucho más en su organización , desde la lista de invitados , comida, música y juegos , souvenirs, decoración del salón …en fin , pueden ya , desarrollar sus gustos claramente y ayudarte en este gran evento !

Hoy te brindaremos algunas ideas de Juegos para que el cumpleaños de tu hijo o hija sea todo un éxito!

  • Encontrando el tesoro:

Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Escondes varias pistas (fáciles) en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices dónde está la primera (o les das una pista para que la encuentren). Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro: un baúl lleno de chuches y caramelos como souvenirs  .

-¡Estatua!

El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían, puedes darle un premio al ganador a modo de souvenirs

-Saltar con globo

Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchen. Gana el que llega primero.

-Bolos Gol

Llena diez botellas de agua o refresco vacías con arena hasta la mitad para tener una decena de bolos. Distribuye a los niños en dos equipos y comenzar el partido. En este caso el objetivo no será marcar gol, sino derribar la mayor cantidad posible de bolos. Gana el equipo que haya conseguido tirar más bolos en el tiempo estipulado de partido.

-Posta de Golosinas

Arma dos filas de niños , prepara una caja llena de golosinas y colócala a cierta distancia de los chicos , al final de la fila coloca otra caja pero vacia . Cada niño debe correr hacia la caja llena, tomar una golosina y colocarla en la caja vacia , pararse tras la caja y sale el otro jugador para repetir el proceso .

Gana el grupo que logre llevar primero todas las golosinas a la caja vacía.

-Telefono descompuesto:

Los invitados deben sentarse uno al lado del otro. El primero inventará un mensaje y se lo transmitirá en secreto a su compañero. Este último, por su parte, se lo repetirá al oído de su compañero contiguo, quien, a su vez, deberá retransmitírselo al oído del que le sigue y, así, sucesivamente. Cuando el mensaje llegue al último participante de la hilera, éste tendrá que repetir en voz alta todo lo que acabó de escuchar. Probablemente, el mensaje original termine bastante distorisonado. Despúes de la primera ronda, se designará a otro invitado para que invente un nuevo mensaje. El juego continuará hasta que todos hayan tenido su turno.

Una variante es que sea el animador el que invente la frase y luego pregunte a cada niño que escuchó. Aquel que logre repetir la frase exacta será el ganador y será quien en la ronda siguiente invente la frase.

-Carrera de Huevos:

Se forman dos equipos y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. Los huevos los vamos a hervir, pero sin decírselo a los niños para no quitarles la emoción. Es conveniente disponer de más huevos duros que equipos para subsanar accidentes potenciales. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto previamente definido y volver, sin que se le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo

¡ A divertirse  preparando más juegos para cumpleaños !

¡Te esperamos en el próximo post de fibrofacil Gracop !

Anuncios