Feria de artesanías ,platos y desfile

Feria de Colectividades en Berisso:

Para disfrutar con familia y amigos .Las celebraciones comenzaron  este viernes 4 de septiembre, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166 ,día en que se conmemora el Día Nacional del Inmigrante y por 38º año consecutivo, Berisso celebra la Fiesta Provincial del Inmigrante con una agenda cargada de celebraciones que culminarán con la elección de la Reina Provincial del Inmigrante y el Gran Desfile Final.

feria colectividades

En el Festival de la Colectividades los visitantes podrán apreciar los distintos grupos de danzas y disfrutar de platos típicos en el Patio de Comidas Típicas, así como artesanías ,manualidades y recordar este hermoso con una amplia variedad de souvenirs .

Declarada de Interés Municipal, Berisso, Capital Provincial del Inmigrante, da inicio a una nueva Fiesta del Inmigrante como cada septiembre desde hace casi 40 años desde que se conformase la Asociación de Entidades Extranjeras.

La historia de la localidad comenzó en 1871, cuando el genovés Juan Bautista Berisso instaló el saladero “San Juan”, pero fue a principios del siglo XX cuando cobró centralidad, al establecerse los frigoríficos Swift (1907) y Armour (1915).

Esta industria, por ser gran generadora de trabajo, fue el eje del escenario urbano en el que se desarrolló la historia social de Berisso.

Los descendientes de aquellos hombres y mujeres son los que hoy celebran a sus antepasados con todo su orgullo y a Berisso por haberles dado el lugar que necesitaban para vivir en paz y con trabajo.

Durante el mes de octubre, el sábado 10 tendrá lugar la “Maratón del Inmigrante”, la cual partirá desde el Parque Cívico y la jornada terminará a la noche con la elección de la 38º Reina Provincial del Inmigrante.

La Fiesta culminará el domingo 11 de octubre con un festival en el Patio de Comidas Típicas, el tradicional desfile de cierre sobre avenida Montevideo y un show de fuegos artificiales con que se dará su cierre formal.

La importancia de la Fiesta Provincial del Inmigrante radica en el testimonio que presta de la historia de la localidad de Berisso y de su conformación a partir de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes de 18 colectividades extranjeras que aportaron a la comunidad lo mejor de su cultura y lo más rico de sus comidas.

Hasta el próximo post de Fibrofacil Gracop®!

¿Qué es el fibrofacil ?

Contacto

Ofertas

Catálogos

 

 

 

Anuncios