Cómo iniciar un negocio de artesanías con éxito

Al pensar en ampliar tus posibilidades de generar dinero extra desde tu hogar, el abanico de proyectos en amplio. Por eso te contaremos aquí cómo general ingresos si te apasiona el mundo el mundo de las artesanias fibrofacilartesanías y souvenirs .

Las manualidades no sólo sirven para relajarnos, motivarnos y divertirnos.  También sirven para generar un dinero  extra, ya sea que tengas tu propio empleo, te encuentres desocupada porque no consigues trabajo o, simplemente, porque el cuidado de tus pequeños no te permite conseguir trabajo fuera de tu hogar.

Cuando comenzamos   a soñar con un nuevo proyecto, muchas dudas e incertidumbres rondan por nuestra cabeza. Debemos dejarlas a un lado y lanzarnos al mundo. ¡No pierdes nada en probar! Tu talento y creatividad son  únicos sin importar cuánta competencia haya en tu localidad, pueblo o país. Cada artesano o manualista plasma en sus proyectos su alma, lo que hace que por más que el trabajo sea parecido nunca será exactamente  igual al de un colega.

Algunos Tips :

Materiales : Puedes encontrar diversos estilos de trabajos y materiales con los que trabajar  (fibrofacil, papel, goma eva, Candy bar , papel, madera, rústicos, cestería , tejido, reciclaje ). Muchos de ellos, además, los encuentras gratis, en la naturaleza o reciclando cosas que las demás personas desechan.

Perfeccionamiento: Internet es un importante aliado si necesitas  capacitación o ideas y no puedes asistir a clases presenciales, ofreciéndote  variedad de videos y tutoriales para dejar volar tu imaginación.

Enfócate: Siempre les cuento a mis nuevas clientes que lo ideal es comenzar enfocándose en una sola área. Ya luego habrá tiempo de expandirse. Dedíca unos momentos  para saber qué es lo que más te gusta trabajar. Ya sea en fibrofacil u otro material, define tu estilo principal :  souvenirs, decoración para el hogar, personalizados, equipos de futbol, deportes en general, infantiles, desayunos, Candy Bar  

Consigue buenos precios pero enfocáte en la calidad:  Siempre me ha parecido muy cierta la frase “ Lo Barato Sale Caro “. Es por eso que en nuestro  taller tratamos  de ofrecer buenos precios pero nunca , bajo ninguna circunstancia, descuidamos la calidad , ya sea desde los diseños, la atención , la puntualidad y el respeto por el cliente  hasta el embalaje. Aprovecha  las ofertas del mercado para con poco dinero crear tu círculo de trabajo. Una vez que vendas tus primeros productos ya podrás invertir en nuevos.

Inversiones: Al principio, como en todo negocio, será la inversión lo que genere más gastos: materiales como pegamentos, servilletas, barniz, pinceles, acrílicos, puntillas, fibrofacil, dependiendo el material con el que trabajes. Pero poco a poco, cuando tu negocio empiece a crecer, ya dará sus frutos y podrás disfrutar de los beneficios de trabajar en casa.

Para orientarte un poco más en tu nuevo rumbo, puedes visitar nuestra sección de artesanías y negocio , donde teniendo en cuenta algunos tips lograrás ser una experta en el área

¡Te deseo mucha suerte en este camino!

“Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos. No te preocupes por haber fallado, preocúpate por no volver a fallar más.“

Te espero en el próximo post de Fibrofacil Gracop “ El láser del artesano”

Ofertas

Catálogo

Contacto

Facebook

Anuncios